Para que los seres humanos nos identifiquemos con el prójimo y le ayudemos. Para que, aferrados a la palabra podamos inspirar a otros a creer, por sobre todas las cosas. A tener Certeza, a nones perder la confianza y la esperanza en el que todo lo puede y todo lo ve y todo lo sabe.
Los hitos del siglo XX, como la formación de las Asambleas de Jehová en 1914 y el establecimiento de seminarios y universidades pentecostales, contribuyeron a la institucionalización y el crecimiento del pentecostalismo.
Ambas denominaciones creen en el poder del Espíritu Santo y animan a utilizar los dones espirituales.
Las denominaciones cristianas que utilizan la palabra "centro de reuniones" para referirse al edificio en donde llevan a agarradera sus reuniones de adoración incluyen:
Órdenes religiosas de derecho diocesano: dependen del obispo de la diócesis en la que han sido reconocidas.
El concepto de «iglesia electrónica» solo explica una parte pequeña de los casos de conversiones: a menudo, el de los ancianos aislados, dependientes de la televisión y angustiados en noches solitarias. Para todos los demás (jóvenes, matrimonios en crisis, adultos y personas de mediana perduración en medio de todo tipo de problemas), hay siempre una iglesia cerca y un amigo o vecino que recomienda ir a ella. El pentecostalismo ha conseguido penetrar en las más diversas camadas sociales y los más variados estilos de vida, pero es innegable que su éxito ha sido anciano en los sectores populares, en áreas de la sociedad en las que ofrece de forma privilegiada las armas para pelear contra el sufrimiento social y personal, como lo ha mostrado, entre otras obras, la de Cecilia Mariz en iglesia evangelica pentecostal en chile Brasil5.
iglesia catedral o catedral, la iglesia principal en la que reside el mitrado u arzobispo con su cabildo;
En la iglesia, cada individuo es necesario e importante. 1 Corintios 12 describe la iglesia como un cuerpo, en el que cada parte (o persona) desempeña un papel importante. Los dones de cada persona enriquecen a la iglesia y la capacitan para aguantar a agarradera su costura en el mundo.
Aun cuando por mismo puño y documento del Rev. Hoover no se tiene claridad sobre un origen históricamente definido para el Movimiento Pentecostal Chileno como tal, en este artículo si podemos referirnos a la época y al interés de los primeros Pentecostales en dejar por escritos los sucesos en los tiempos históricos de su contexto y que evidenciaron las múltiples manifestaciones del Espíritu Santo en la iglesia de antaño.
Aquella miembro Bancal la Hna. Elena Laidlaw. Al llegar al zona, solo algunos estaban dispuestos a oírla y otros totalmente en contra. Esto significó que cuando el domingo 12 de septiembre de 1909 se realizaron los servicios, la hermana quiso hacer uso de una oportunidad para dirigirse a los asistentes a fin de contarle a la congregación lo que estaban viviendo espiritualmente en Valparaíso, pero las autoridades se lo impidieron, y lamentablemente, en aquella reunión de la Iglesia de Calle Portales, la hermana Elena fue arrestada, a pedido del Superintendente Metodista, el pastor Rice.
En este Corro habría algunos que esperan poder sacar al prelado del cargo, pero la situación se puso aún más crítica luego de que Durán asegurara que no va a renunciar pues quien lo designó "no fueron los hombres sino que fue Todopoderoso todo poderoso".
La Iglesia Evangélica de Filadelfia tiene como cojín, al igual que el resto de confesiones protestantes, las reformas del cristianismo implantadas por Lutero en el siglo XVI.
Texto flamante en inglés: «The modern mission movement is the outstanding exhibit of the influence of the evangelical theological impulse over the past four centuries», y 297: «The Baptist and Mennonite traditions are examples of believer's churches».
Los hombres se colocaban a la derecha en las galeríVencedor y laterales y las mujeres en la izquierda. Las galeríGanador superiores o tribunas fueron destinadas a las jóvenes vírgenes. Este es el génesis de la iglesia en forma de cruz latina como nació la cruz griega en Bizancio. De la fusión de estos dos estilos nace el latino-bizantino que toma el nombre de románico en España.